Advierten sobre transporte marítimo ilegal para las Sanse

El evento comenzará mañana, miércoles, y culminarán el domingo

Por Inter News Services

La Guardia Costera alertó hoy, martes, a la ciudadanía sobre el transporte marítimo ilegal de pasajeros en la bahía de San Juan durante las Fiestas de la Calle San Sebastián, que se celebrarán del 17 al 21 de enero.

Las tripulaciones y oficiales de seguridad marítima de la Guardia Costera incrementarán los patrullajes de seguridad a través de la zona portuaria para velar por el transporte seguro y legal de los pasajeros dentro de la Bahía de San Juan.

Los operadores de embarcaciones que transporten pasajeros ilegalmente se exponen a la terminación del viaje y una penalidad civil de hasta 38,175 dólares.

Las personas que opten por utilizar la vía navegable para entrar al Viejo San Juan solamente podrán utilizar embarcaciones comerciales que estén operadas por un capitán licenciado por la Guardia Costera para transportar pasajeros a bordo de embarcaciones que cuenten con el equipo de socorro adecuado, como chalecos salvavidas Tipo 1, luces de bengala, y extintores de incendio entre otros.

El público debe ejercer cautela y rehusar los servicios de operadores ilegales que presenten sus embarcaciones disponibles para la contratación.

“Es de vital importancia la seguridad de todas las personas que opten llegar a las Fiestas de la Calle San Sebastían por la via navegable, por lo que contratar los servicios de un operador y su embarcación que no cumplan con los requerimientos para transportar pasajeros por contrato es ilegal y representa un riesgo para los pasajeros”, dijo la comandante Janet Espino-Young, jefa de Prevención del sector San Juan de la Guardia Costera.

La Guardia Costera recordó que operar una embarcación recreacional bajo los efectos del alcohol con nivel de o mayor al .08% de alcohol en la sangre es ilegal y los ofensores se exponen a la terminación del viaje, la imposición de multas y hasta tres años de cárcel.

Los operadores de embarcaciones comerciales que operen sus embarcaciones con un nivel de o mayor al .04% también se exponen a perder sus licencias de capitán.

A los dueños de embarcaciones recreacionales, la Guardia Costera indicó que son responsables de la operación segura de sus embarcaciones y de contar con todos los equipos de seguridad requeridos para sus embarcaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo