Knox Medical inaugura primer dispensario de cannabis medicinal en la isla

El exgobernador Alejandro García Padilla estuvo presente en el acto

Por Inter News Services

La empresa Knox Medical Puerto Rico inauguró junto a pacientes, la comunidad médica del país, profesionales de la industria y el exgobernador Alejandro García Padilla, su primer dispensario de cannabis medicinal en la isla, ubicado en el número 1332 de la avenida Roosevelt, en San Juan

Su fundador y principal oficial ejecutivo, José J. Hidalgo, señaló sentirse “lleno de orgullo establecer el primer dispensario de nuestra empresa en Puerto Rico. Estas nuevas y modernas instalaciones cuentan con los más altos estándares de cumplimiento, donde estaremos ofreciendo un servicio de excelencia a los sobre más de 15 mil pacientes certificados en Puerto Rico”.

Actualmente, Knox Medical es la marca líder en los Estados Unidos en cannabis medicinal. Su norte es garantizar que los pacientes puedan acceder a medicamentos de calidad con respaldo científico y en un entorno profesional que enfatiza la seguridad, la calidad y una atención al cliente sin igual.

Su apertura en Puerto Rico representa una inversión de sobre 2.5 millones de dólares, y empleos directos para una veintena de profesionales en el campo.

Presidente junto a exgobernador García Padilla Foto: José J. Aparicio, presidente de Knox Medical Puerto Rico, junto a José J. Hidalgo, fundador y CEO de Knox Medical, y el exgobernador Alejandro Garcia Padilla/Suministrada

La moderna clínica de Knox Medical está autorizada a dispensar y entregar productos con THC y CBD, producidos en su laboratorio, a pacientes debidamente certificados.

Knox Medical Puerto Rico cuenta además con su propia instalación de cultivo y manufactura en el municipio de Barranquitas, bajo prácticas estrictas de cultivo, calidad y rendimiento.

“Knox ha invertido en tecnología para apoyar la elaboración de nuestras medicinas. Los ingenieros retirados de la NASA diseñaron nuestro equipo de extracción y nuestro jefe de manufactura cuenta con grados en ingeniería biomédica y neurociencia de la Universidad de Tufts y un título de microbiología y ciencias celulares de la Universidad de Florida”, destacó Hidalgo.

Añadió que “el área de cultivo es compatible con la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID). Esto permite recopilar información de nuestra materia prima y producto hasta que llega a las manos del paciente, lo que brinda confianza en nuestra operación”.

Mientras, José Julio Aparicio, presidente de Knox Medical Puerto Rico, señaló que “confiamos en el futuro respaldo de los pacientes ya certificados y la comunidad médica del país. Estamos seguros de que en nuestro dispensario de cannabis medicinal encontrarán la mejor alternativa, ambiente y seguridad que tanto el paciente necesita”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo