Injunction preliminar a ordenanza que regula las SanSe

La vista será el martes a las 3:00 de la tarde

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal federal ordenó hoy un injunction preliminar a la ordenanza municipal de San Juan que regula las Fiestas de la Calle San Sebastián a celebrarse el próximo fin de semana.

El demandante, Pan American Properties Corp., impugnó constitucionalmente cinco secciones de la ordenanza municipal número 12 2017-2018, vinculada a las festividad de las SanSe.

De acuerdo a la demanda, “la ordenanza impone prohibiciones y regulaciones restrictivas que limitan de manera irracional y arbitraria a PAP y otros de forma similar a su derecho al discurso comercial protegido por la Primera Enmienda. La Ordenanza priva a PAP [Pan American Properties] de su derecho a posicionar, comercializar y distribuir y / o vender sus productos durante el período de FCSS [Fiestas de la Calle San Sebastián]”.

El juez federal Pedro A. Delgado-Hernández otorgó la orden de restricción temporal y citó a las partes para un vista a celebrarse el martes a las 3:00 de la tarde en la sala de audiencias número tres.

Los demandado –la alcaldesa Carmen Yulín Cruz; el presidente de la Legislatura Municipal, Marcos Rigau; el director de la Oficina de Permisos de San Juan, Carlos Gallisá; y el vicealcalde, Rafel Cerame– deberá responder antes del martes al mediodía.

"El tribunal alienta a las partes a llegar a un acuerdo amistoso sobre este asunto", reza la orden.

ORDEN FIESTAS DE LA CALLE by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo