Mundo

Video: tiendas de H&M en Sudáfrica son atacadas por el anuncio considerado como racista

La publicidad en la que aparece un niño negro con un buso en la que puede leerse "El mono más 'cool' de la jungla", ha desatado la todo tipo de indignación entre los residentes en Sudáfrica, además de personas de todo el mundo.

Un gran número de manifestantes atacó las tiendas del gigante sueco de la moda H&M en Sandton, suburbio de Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, a raíz de una publicación de un anuncio realizada por compañía, en dicha publicidad se podía ver a un niño negro con un buso con el lema “el mono más ’cool’ de la jungla” informa REZA Crime Network en su Twitter.

Según medios locales, en la tienda H&M se oyeron disparos y las autoridades recomendaron a los residentes no acercarse a las tiendas.

Recomendados

La agencia de noticias News24 informa que el partido de extrema izquierda Luchadores por la Libertad Económica (EFF, por sus siglas en inglés) estaría detrás de los ataques.

Tras los fuertes disturbios dentro de la tienda, usuarios de Twitter publicaron imágenes en las que se puede ver el terrible estado en el que quedó el lugar.

El gigante de la moda H&M se ha vio obligado a  pedir disculpas por la polémica publicidad que realizaron. Diferentes usuarios de las redes sociales calificaron el anuncio publicitario de “racista” e “inaceptable”, esto termino haciendo que la empresa eliminara la imagen de su página web y pidiera disculpas.

Aquí te dejamos una imagen publicada por una usuaria de Twitter, en la que se puede ver el polémico anuncio de H&M, que terminó con una de sus tiendas casi destruidas.

Más información de su interés aquí. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos