Noticias

Quieren que las compañías de telefonía le den mantenimiento a infraestructura de la AEE

Un representante penepé presentó una medida que obligaría a hacerlo

El representante Michael Abid Quiñones Irizarry presentó una medida que busca establecer que las compañías privadas puedan utilizar la infraestructura del suministro de servicio de electricidad para instalar líneas de fibra óptica, telefonía e internet, pero que al mismo tiempo les brinden mantenimiento.

“Las compañías privadas que utilicen los postes de la AEE  tienen que aportar mediante un plan concreto de trabajo el mantenimiento que se le ofrecerá a la infraestructura. Esos postes y demás sistemas que son utilizados por estas empresas son vitales para la conectividad del pueblo y si estas compañías los usan, también deben mantenerlos en buen estado”, dijo Quiñones Irizarry.

El político del Partido Nuevo Progresista (PNP) pretende crear así la Ley de Uso Mancomunado de la Infraestructura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Recomendados

Según explicó, “en la actualidad una parte interesada en utilizar infraestructura de la AEE debe llenar una “Solicitud de Uso Mancomunado de Postes de la Autoridad de Energía Eléctrica”, donde el proponente debe satisfacer varios requisitos y ser evaluado por la AEE.

“Sin embargo, estas compañías privadas no le dan mantenimiento a las unidades que comparten con la AEE, que depende únicamente de la aportación que efectúe la Autoridad. Esto a pesar de que la compañía privada se beneficia económicamente del uso mancomunado del poste. Esto tiene que cambiar y es ya”, aseveró Quiñones Irizarry.

La medida también pretende limitar la causa de acción de las empresas que utilizan los postes mancomunados de la AEE en reclamaciones relacionadas al mantenimiento de la infraestructura, estableciendo como requisito la registración de cualquier acuerdo para el mencionado uso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos