Empleados de Walmart en la isla no tendrán alza salarial

Mientras, los trabajadores de las tiendas Sam's sí tendrán el aumento

Por Metro Puerto Rico

Los puertorriqueños y puertorriqueñas que laboran actualmente en las megatiendas Walmart en la isla no verán su salario actual aumentar, a pesar de que sus homólogos en los Estados Unidos sí, confirmó Ivan Báez, director de asuntos públicos y relaciones gubernamentales de la tienda en la isla.

Mientras, a los que trabajen en Sam's el aumento sí entrará en efecto.

A opinión del portavoz, el aumento para Walmart ya es "académico" porque actualmente el salario promedio de los empleados es $11.25 por hora. Sin embargo, ese no es el salario de todos debido a que se empieza en al rededor de $9 dólares.

"Estamos pagando mejor que nuestros competidores a nivel local", aseguró.

Otra razón por la que dijo que no se dará el aumento es por los alegados daños sufridos por el huracán María y porque quieren mantener el comercio retail (detallista) lo más costo efectivo posible.

Sin embargo, Báez sí adelantó que estarán dando bonos a los asociados y que ofrecerán más beneficios en los que se incluye un aumento a diez semanas con paga por maternidad para mujeres y de hasta seis semanas para los hombres.

La decisión incluye a los Supermercados Amigos y a Walmart Supercenter.

En esa misma línea, los que sí se beneficiarán serán los trabajadores de Sam's que verán su sueldo elevarse hasta $11 a partir de febrero, según anunció Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart.

La decisión se debe a las mejores que, supuestamente, tendrá la empresa con la nueva reforma tributaria que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, impulsó e hizo ley hace poco.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo