Empleados de Walmart en la isla no tendrán alza salarial

Mientras, los trabajadores de las tiendas Sam's sí tendrán el aumento

Por Metro Puerto Rico
Empleados de Walmart en la isla no tendrán alza salarial

Los puertorriqueños y puertorriqueñas que laboran actualmente en las megatiendas Walmart en la isla no verán su salario actual aumentar, a pesar de que sus homólogos en los Estados Unidos sí, confirmó Ivan Báez, director de asuntos públicos y relaciones gubernamentales de la tienda en la isla.

Mientras, a los que trabajen en Sam's el aumento sí entrará en efecto.

A opinión del portavoz, el aumento para Walmart ya es "académico" porque actualmente el salario promedio de los empleados es $11.25 por hora. Sin embargo, ese no es el salario de todos debido a que se empieza en al rededor de $9 dólares.

"Estamos pagando mejor que nuestros competidores a nivel local", aseguró.

Otra razón por la que dijo que no se dará el aumento es por los alegados daños sufridos por el huracán María y porque quieren mantener el comercio retail (detallista) lo más costo efectivo posible.

Sin embargo, Báez sí adelantó que estarán dando bonos a los asociados y que ofrecerán más beneficios en los que se incluye un aumento a diez semanas con paga por maternidad para mujeres y de hasta seis semanas para los hombres.

La decisión incluye a los Supermercados Amigos y a Walmart Supercenter.

En esa misma línea, los que sí se beneficiarán serán los trabajadores de Sam's que verán su sueldo elevarse hasta $11 a partir de febrero, según anunció Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart.

La decisión se debe a las mejores que, supuestamente, tendrá la empresa con la nueva reforma tributaria que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, impulsó e hizo ley hace poco.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo