Locales

Secretaria de la Familia pide sometan cargos a encargados de menor desnutrido

El niño de 4 años, que apenas pesa 14 libras

Luego de visitar hoy en la Unidad de Intensivo del Hospital Pediátrico al menor de cuatro años que se encuentra en condición de cuidado por una alarmante desnutrición, la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos, afirmó que los adultos responsables por el cuidado del menor deberán responder ante la justicia por el estado de salud en el que se encuentra el niño, que apenas pesa 14 libras.

“Es inaudito que esta pobre criatura haya tenido que sufrir tal negligencia por parte de las personas llamadas a cuidarle y protegerle. El personal del Departamento a cargo de la investigación no han descansado en conseguir toda la información relevante que pueda establecer un cuadro claro de qué tipo de atención tuvo el menor desde su nacimiento, sus cuidados médicos y rutina alimentaria. Las entrevistas de rigor al núcleo familiar continúan, así como estudios médicos adicionales,” dijo la funcionaria.

Mientras, agradeció a los empleados del Hospital Pediátrico y a la directora Myrna L. Quiñones Feliciano, “quien personalmente ha velado por el cuidado de este pequeño, a su doctora e internistas y todo el equipo que se está asegurando de brindarle todos los cuidados que necesita para salvarle la vida”, reveló la secretaria.

Recomendados

También tuvo palabras de elogio a las cuidadoras, “quienes con tanto amor y vocación le acompañan. Estas horas son cruciales, por lo que además del cuidado profesional de sus doctores, pido al pueblo una oración por el pronto restablecimiento de esta pequeña criatura para que su salud esté restablecida muy pronto.”

“Por nuestra parte, seguiremos documentando la investigación y compartiéndola con las autoridades pertinentes en nuestro empeño de que la verdad prevalezca sobre toda duda,” aseveró.

Así mismo, exhortó a que cualquiera persona que tenga información de este caso o que sospeche que algún menor está en una situación de riesgo o de maltrato a que se comunique a la línea libre de cargos 1 800 981-8333.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos