Unidos por P.R. exhorta a organizaciones someter sus propuestas para recibir fondos

Hay un cupo limitado a 50 participantes que se llenará según reserven espacio.

Por Metro Puerto Rico
Suministrada
Unidos por P.R. exhorta a organizaciones someter sus propuestas para recibir fondos

Unidos por Puerto Rico informó que llevará a cabo un taller para las organizaciones interesadas, que no hayan enviado propuestas hasta el momento, el próximo 19 de enero, de 8:30 AM a 11:30 AM en el Colaboratorio de Foundation for Puerto Rico en Ciudadela en Santurce.  

“Con este taller, esperamos incentivar un mayor número de propuestas, más diversas y facilitar el proceso de evaluación, una vez tengan más conocimiento de cuáles son los elementos que se evalúan”, informó en una comunicación escrita Mariely Rivera, directora ejecutiva de Unidos por Puerto Rico.

De igual forma, se indicó que el proceso de evaluación de propuestas consiste en lo siguiente: Toda propuesta enviada es revisada por el equipo especializado de Unidos por Puerto Rico que incluye personal experto en cumplimiento. 

Las propuestas deben estar enfocadas a:

  1. Servir a poblaciones vulnerables:  adultos mayores, discapacitados, mujeres con niños, personas sin hogar, entre otros.
  2. Deben destinarse a una de cuatro áreas de enfoque: a) comida y agua; b) salud; c) servicios sociales (incluyendo educación) y desarrollo económico.

 “Nos concentramos en otorgar propuestas a organizaciones sin fines de lucro que tengan sus documentos al día, y que cuenten con una probada trayectoria de servir a la comunidad y dirigidas a atender poblaciones vulnerables”, dijo la directora ejecutiva.

Hasta el 21 de diciembre, la junta había otorgado 45 propuestas a organizaciones como Ser de Puerto Rico, Iniciativa Comunitaria, Fondos Unidos, entre otros, además del Programa de Generadores para Negocios Pequeños en las áreas más afectadas de Puerto Rico.  El total otorgado hasta el 21 de diciembre es de $10,786,857.84. Para más información sobre las organizaciones que han recibido los fondos, puede visitar el portal de unidosporpuertorico.com y pulsar sobre documentos y dentro de esa sección el botón de información general para acceder a la hoja de datos con información sobre los proyectos que han recibido fondos.

En la actualidad hay 79 propuestas en diversos procesos de evaluación. Para la primera reunión del 2018 la junta recibirá 13 iniciativas que ya han sido evaluadas por el equipo de Unidos por Puerto Rico.

Añadió que la respuesta a todo desastre consiste de tres fases: alivio, recuperación y reconstrucción.  En este momento, la respuesta a la emergencia todavía se concentra en alivio y está dando pasos hacia la  recuperación en algunas áreas.  

Unidos por Puerto Rico es una organización no gubernamental sin fines de lucro certificada como una entidad 501(c) 3 por el Servicio de Rentas Internas de EE.UU.  Surgió inicialmente como un llamado al sector privado de Puerto Rico por la Oficina de la Primera Dama de Puerto Rico para ayudar en la recuperación del Huracán Irma a Puerto Rico el 6 de septiembre.  Tras el impacto catastrófico del Huracán María, el 20 de septiembre, la organización se vio en la necesidad de fortalecerse y constituirse como una entidad separada del gobierno, regida por una junta de directores compuesta por 11 miembros del sector privado además de tres miembros exoficio del gobierno que no tienen voto.   

Loading...
Revisa el siguiente artículo