Economía

Turismo anuncia aumento de frecuencias de Southwest Airlines en la Isla

En total, Southwest operará entre 16 y 19 vuelos diarios hacia San Juan durante este período de verano

La directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, informó que Southwest Airlines continuará expandiendo su presencia en la Isla.

En particular, dos rutas de dicha aerolínea hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) verán un aumento en frecuencias entre el 6 de junio y el 6 de agosto de 2018, en comparación con el mismo período del año anterior.

Las rutas que verán un aumento en frecuencias son las siguientes: Houston William P. Hobby Airport (HOU)-SJU, con un alza de ocho a nueve frecuencias semanales, y Chicago Midway International Airport (MDW)-SJU, trayecto para el que se elevan de una a siete frecuencias semanales (ruta operará diariamente).

Recomendados

La frecuencia semanal que Southwest operó a Newark Liberty International Airport (EWR) durante este período en 2017 no operará en 2018, aunque podría reanudarse en el futuro.

Tanto JetBlue como United Airlines continuarán operando vuelos diariamente entre EWR y SJU.

En total, Southwest operará entre 16 y 19 vuelos diarios hacia San Juan durante este período de verano.

Se estima que los cambios realizados por Southwest resultarán en la llegada de cerca de 2,300 visitantes adicionales a la Isla en comparación con el mismo período el año pasado, con un impacto económico de aproximadamente 2,200,000 dólares.

“Durante el pasado año, Southwest Airlines consistentemente ha demostrado una tendencia de aumentar su presencia en nuestra Isla extendiendo sus itinerarios. El anuncio de expansión de Southwest nos llena de satisfacción ya que evidencia que las aerolíneas continúan confiando en nuestro destino y que estamos muy adelantados en el proceso de recuperación tras el paso del huracán María”, expresó Campos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos