Revelan fecha de fin de limpieza de Playa Flamenco

Parte de la playa Flamenco, en Culebra, está cerrada desde agosto

Por Lyanne Meléndez García

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos reveló hoy la fecha en que terminarán los trabajos de limpieza para así poder abrir el resto de la Playa Flamenco en Culebra.

Desde agosto, una parte de la playa permanece cerrada porque entre septiembre y octubre iba a ser sometida a limpieza, no obstante, tras la interrupción por el huracán María, el proyecto ahora se retomó.

“Anticipamos que la investigación y el trabajo de remoción en la parte sur del área de campamento (estacionamiento, área de kioscos, área de campamento A y una porción de Flamenco Beach) se completará antes del 31 de enero de 2018”, dijo a Metro en declaraciones escritas Amanda Parker, de la oficina de comunicación del Cuerpo de Ingenieros.

El proyecto de limpieza se trata de un trabajo de campo para la Acción de Eliminación de Tiempo Crítico en las Áreas Autorizadas del Congreso dentro de la Península Noroeste, que comprende partes de la playa Carlos Rosario, Sendero Carlos Rosario, Playa Flamenco, Playa Tamarindo y el campamento Flamenco Beach.

Parker enfatizó que en coordinación con el municipio de Culebra y la Autoridad para la Conservación y el Desarrollo de Culebra, el actual acceso a Playa Flamenco está disponible a través de un sendero junto a Culebra Beach Villas, por lo que el cuerpo de agua no está cerrado por completo.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo