Más de tres mil estudiantes perdieron todo por el huracán

Asociación de Maestros y Fundación Comunitaria crean alianza y entregan bultos y materiales escolares a los primeros mil estudiantes

Por Lyanne Meléndez García
Más de tres mil estudiantes perdieron todo por el huracán

Como parte de una convocatoria que realizó la Asociación de Maestros para ayudar a los alumnos que perdieron sus pertenencias a causa del huracán María, más de tres mil estudiantes entraron en la lista.

La presidenta de la Asociación, Aida Díaz, y el presidente de la Fundación, Nelson Colón Tarrats, decidieron unir esfuerzos para apoyar a los alumnos y hoy anunciaron la entrega de los primeros mil niños y jóvenes a quienes entregarán mochilas, libretas, lápices, pega, tijera, entre otros.

“Encontramos en los refugios uno de los niños no quería volver a la escuela porque no tenía cómo volver, con qué materiales”, contó Díaz, por lo que se motivó a buscarles ayudas a los alumnos.

Planteó que “pusimos un anuncio en las redes y los trabajadores sociales y maestros empezaron a certificar a los niños que no tenían pertenencias”.

maestros

Al cerrar las solicitudes sumaron más de tres mil estudiantes que perdieron todo. No obstante, Díaz precisó que en esta primera etapa se van a repartir mil y los restantes dos mil van en la segunda etapa.

Hoy se repartieron 200 bultos y materiales a los alumnos de la escuela Pachin Marin en San Juan.

“Para nuestra sorpresa los trabajadores sociales hicieron una labor excelente, y el número siguió aumentando. El número originalmente era mil ciento y pico y llegó a sobre tres mil solicitudes, de niños que lo perdieron todo. Son niños que los maestros y trabajadores sociales nos han certificado que lo perdieron todo”, explicó la presidenta del sindicato.

La Asociación también distribuyó alimentos, agua, ropa, en Navidad entregaron juguetes a estudiantes afectados por el huracán y además colaboran con el proyecto del senador José Vargas Vidot.

Loading...
Revisa el siguiente artículo