Locales

Familia asume custodia de menor desnutrido y sus dos hermanos

El niño de 4 años, aún permanece hospitalizado

La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, informó hoy que la agencia obtuvo la custodia de un menor desnutrido y sus dos hermanos de 9 y 5 años.

“Personal del Departamento de la Familia vino en conocimiento el pasado 6 de enero mediante un referido, sobre un menor de 4 años residente del residencial Luis Llorens Torres, quien se encontraba en un aparente estado de desnutrición. Inmediatamente se movilizó al personal de la Unidad de Investigaciones Especiales (UIE) para darle curso al proceso de investigación”, dijo Andújar Matos.

La funcionaria indicó que luego de la evaluación de seguridad, la agencia determinó establecer un plan de acción protectora para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores del núcleo familiar hasta que se completara el proceso de investigación.

Recomendados

Así, Familia obtuvo la custodia protectora de dos menores, hermanos del niño de 4 años, y en la tarde de ayer se obtuvo la custodia de emergencia del menor que aún permanece hospitalizado.

Igualmente, además de la trabajadora social a cargo del caso, tiene una ama de llaves asignada.

El menor se encuentra en condición estable.

Sobre el caso, la agencia no tiene referidos previos de esta familia.

“A todas luces, este incidente representa un cuadro de negligencia crasa por parte de sus padres, por lo que no se descarta que las autoridades radiquen cargos. Es un caso desgarrador que pone de manifiesto la falta de responsabilidad de los encargados de este menor”, declaró.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos