Noticias

Avería dejará sin agua amplios sectores de la zona metropolitana

Los afectados son sectores de San Juan y Carolina. Servirán agua en camiones cisternas

AAA

PUBLICIDAD

Amplios sectores de la zona metropolitana podrían experimentar bajas presiones y falta de servicio de agua durante los próximos cuatro días debidoa una avería en una tubería de 48 pulgadas que afecta la producción de la Planta de Filtros Sergio Cuevas.

Los sectores afectados son: las zonas altas de Santurce, Hato Rey, el barrio Venezuela y las urbanizaciones La Experimental y Cambridge Park en Río Piedras; así como también áreas de Piñones y Carolina

La línea afectada es una de aguas crudas de 48 pulgadas de diámetro que discurre campo traviesa hacia  Sergio Cuevas, informó Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Esta situación impacta el nivel en el tanque de distribución Covadonga, que a su vez suple a los abonados servidos de la planta de filtros de Sergio Cuevas”, explicó el funcionario.

Del mismo modo, Martínez Toledo añadió que “a partir de mañana viernes se coordinará el acarreo y distribución de agua potable en los puntos más céntricos de la zonas afectadas durante el periodo que dure la reparación”.

Recomendados

La AAA exhorta a toda la ciudadanía a utilizar de forma prudente el agua potable y fomentar la conservación de este recurso y evitar así el gasto desmedido del preciado líquido.

Se recomienda que al momento de restablecer el servicio, hervir el agua durante tres minutos antes de su consumo.

Cataño también está sin agua

De otra parte, brigadas del área de Bayamón trabajan en la reparación de una línea de 16 pulgadas de diámetro averiada en la avenida Las Nereidas en Cataño, por lo que se encuentra afectado el servicio de agua en el pueblo y en la zona Puente Blanco de dicho municipio, informó Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
“Una vez culmine la reparación, que se extenderá por unas cuatro horas, se procederá con el restablecimiento y apertura del sistema durante la noche de hoy jueves”, explicó el funcionario.

 

Tags

Lo Último