Noticias

Yulín paga horas extras a tenientes, capitanes e inspectores de Policía municipal

Aunque de ordinario estos oficiales están exentos del pago de horas extras una opinión legal reconoce el beneficio por tratarse de una emergencia de proporciones mayores

A pesar de que no les corresponde el pago de horas extras, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, extendió a 62 oficiales de la policía municipal la cantidad del pago total de 241,241.43 dólares por horas extras por el paso de los huracanes Irma y María a 45 tenientes, 15 capitanes y dos inspectores.

“La ley federal requiere que los rangos de teniente hacia arriba deben recibir el pago de horas extras si trabajan un 51% de su jornada en asuntos operacionales, no administrativas. Esto ocurrió desde septiembre, por tratarse de una emergencia de proporciones mayores. Regularmente, disfrutan ese derecho nuestros policías hasta el rango de sargento”, explicó la alcaldesa.

El pago comprende el período trabajado del 5 al 16 de septiembre durante Irma y del 17 al 30 de septiembre durante María. “Según se hagan disponibles los recursos, continuaremos la práctica de pagarles a los oficiales en esta emergencia cumpliendo así con la ley federal”, destacó la primera ejecutiva de la capital.

Recomendados

El monto mayor en los desembolsos a los oficiales asciende a 3,233.64 dólares y el menor, a 202.78 dólares.

La alcaldesa afirmó que “el pasado 20 de diciembre pagamos las horas extras correspondientes a los policías municipales hasta el rango de sargento de los meses de julio, agosto y septiembre”.

Ese mismo día se pagaron las horas extras del personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, Departamento de Obras Públicas Municipal, Departamento de Salud Municipal, la Brigada de Impacto y la Oficina de Prensa, Comunicaciones y Protocolo.

En esa ocasión, se pagó 1,129,520 dólares a los policías y 979,920.75 dólares a empleados de otros departamentos municipales, para un total de 2,109,440.75 dólares.

“Siempre que los recursos estén disponibles y la nómina y los servicios básicos estén garantizados, continuaremos cumpliendo con nuestras obligaciones con los empleados municipales. Así ha sido en el pasado y así será en el futuro”, concluyó Cruz Soto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos