Locales

Anuncian cierre parcial de los terrenos del Morro durante las Sanse

A partir del 17 de enero de 2018 al 21 de enero de 2018 de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.

El San Juan National Historic Site informó al público que los terrenos del Castillo San Felipe del Morro se cerrarán parcialmente al público durante la duración del Festival de San Sebastián a partir del 17 de enero de 2018 al 21 de enero de 2018 de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.

Además, durante el festival, el parque cerrará el estacionamiento para las guaguas de operadores turísticos, en el Centro de Visitantes del Castillo San Cristóbal, como medidas que ayudan a garantizar la protección efectiva de las fortificaciones y mantener a nuestros visitantes y personal seguros. Desafortunadamente, cada año durante el festival, el parque experimenta un aumento en los actos de vandalismo, que van desde el graffiti en las paredes históricas hasta la destrucción de la propiedad del parque. La cantidad de personas que visitan el Viejo San Juan también crea un problema con la disposición de basura.

“Este cierre parcial ayudará a proteger los recursos históricos y culturales, así como las vidas de los miles de visitantes que estarán en San Juan para el festival. Aun con la colaboración del Municipio de San Juan y de la Comunidad, los impactos a nuestros recursos son significativos”, dijo el superintendente interino Mark Musitano.

Recomendados

“Después del huracán María hemos visto un aumento en el graffiti y otros tipos de vandalismo en la propiedad histórica. Además de proteger nuestros recursos históricos, también tenemos que proteger los participantes del festival y asegurar que nuestras operaciones se realizan con un mínimo de interrupciones. La Compañía de Turismo ha informado de que alrededor de 120,000 visitantes estarán en San Juan durante el festival y queremos asegurarnos de que son capaces de disfrutar de este patrimonio de la humanidad”, concluyó Musitano.

Las fortificaciones del Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal permanecerán abiertas durante el horario normal de operaciones de 9:00 am a 6:00 pm.

Para información adicional puede acceder a la página web www.nps.gov/saju canales y medios sociales Facebook https://www.facebook.com/SanJuanNPS e Instagram:sanjuannps

El parque está abierto todos los días de 9:00 am a 6:00 pm, excepto en Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

La entrada a San Juan NHS y sus fortificaciones es de $7 para los visitantes 16 años o mayores y libre de costo para los menores de 15 años acompañados por un adulto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos