Alexandra Lúgaro presenta escuela alternativa

La nueva institución proveerá enseñanza no tradicional a estudiantes y desertores escolares entre séptimo y duodécimo

Por Metro Puerto Rico

La ex candidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro, presentó hoy la Escuela del Futuro, un nuevo proyecto educativo libre de costo para sus participantes, dedicado a la formación social y económica de los ciudadanos que liderarán un Puerto Rico más desarrollado, equitativo, justo y auto suficiente.

“Nuestro País lleva décadas enfrentando los mismos problemas sin lograr progreso alguno y es que cuando hablamos de violencia, discrimen, criminalidad, contaminación ambiental, desigualdad social, pobreza y corrupción; la solución no está en continuar poniendo parchos improvisados, sino en atacar la raíz de todos nuestros problemas: la falta de educación”, expresó Lúgaro.

“Nuestro sistema educativo, copiando el fallido sistema de educación estadounidense, se ha convertido en uno cuyo único fin es lograr que un estudiante pase una prueba estandarizada. Limitando con ello la enseñanza que reciben nuestros estudiantes a los estándares y objetivos que serán medidos”, expuso.

“Hemos despojado nuestras salas de clase del análisis, la investigación, el pensamiento crítico, la defensa de las ideas y la creatividad. Le hemos arrebatado a nuestros niños las destrezas que les permitirán obtener un empleo, aportar a la sociedad y ser ciudadanos libres y auto suficientes; arrebatándole con ello al País la posibilidad de un mejor futuro”, sentenció.

Ante esa realidad, Lúgaro anunció que abrirá la Escuela de Futuro, donde proveerá enseñanza no tradicional a estudiantes y desertores escolares que cursen (o debieran estar cursando) entre el séptimo y el duodécimo grado.

Entre las materias a ofrecerse se encuentran:

  1. Finanzas Personales (diseño de un presupuesto familiar, entendiendo el crédito, el ahorro, los préstamos y el retiro)
  2. Emprendimiento (Todo lo que necesitas saber para crear un negocio)
  3. Cambio Climático (Concepto e integración en la formulación de política pública)
  4. Procesos Legislativos (Funcionamiento de nuestra legislatura y Proyectos de Ley)
  5. Sistema Energético (Nuestro sistema actual, comparar con otros países y discutir hacia dónde nos dirigimos)
  6. Empleos del Futuro, Orientación de Estudios, Preparación de Resumé y Práctica para Entrevista
  7. Creación de Movimientos de Cambio Social
  8. Integración de la Tecnología y Uso de las Redes Sociales
  9. Nuestros Derechos (Libertad de expresión, derechos ante la detención de un policía, derechos como consumidores y derechos del trabajador).
  10. Agricultura y Ecología
  11. Innovación, Investigación y Tecnología
  12. Música y Arte
  13. Proyectos escolares, comunitarios, municipales y nacionales.

La Escuela del Futuro usará metodología de base científica, incluyendo pero sin limitarse a, Enfoque de Solución de Problemas, Teoría de Inteligencias Múltiples y Niveles de Pensamiento de Norman Webb.

 

La fecha límite para solicitar admisión será el domingo, 28 de enero de 2018. Estudiantes admitidos serán anunciados el sábado, 3 de febrero de 2018.

Clases comienzan el sábado, 17 de febrero de 2018 y se extenderán durante once sábados en horario de 9:00 am – 3:00 pm.

Loading...
Revisa el siguiente artículo