Locales

Rosselló se reúne con Jenniffer Gónzalez y miembros de la Comisión para la Igualdad

Se espera que mañana, miércoles, la comisionada residente presente a la delegación congresional de Puerto Rico en el hemiciclo de la Cámara de Representantes de EEUU

PUBLICIDAD

Por: Servicios Combinados

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió hoy con la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, para continuar los trabajos de la Comisión para la Igualdad.

Se espera que mañana, miércoles, la comisionada residente presente a la delegación congresional de Puerto Rico en el hemiciclo de la Cámara de Representantes de EEUU.

Al mismo tiempo, el primer ejecutivo se reunió con los miembros de la Comisión para la Igualdad.

La Comisión -creada mediante mandato de la Ley 30 de 2017- se compone de los exgobernadores Pedro Rosselló González, Carlos Romero Barceló y Luis Fortuño Burset; el presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez; la “national committeewoman” del Partido Republicano, Zoraida Fonalledas; el miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Iván Rodríguez; y el licenciado Alfonso Aguilar.

Recomendados

Asimismo, participó en la reunión el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, DC (Prfaa, siglas en inglés), Carlos Mercader.

Después, el primer ejecutivo se reunió con la senadora Patty Murray, de la Comisión del Senado de los Estados Unidos sobre Salud, Educación, Trabajo y Pensiones (HELP, siglas en inglés).

Murray es la senadora demócrata de más alto rango de la comisión.

Durante el encuentro, Rosselló Nevares y Murray conversaron sobre la necesidad de asegurar atender el precipicio fiscal en el programa de salud Medicaid, a la vez que reconoció que el pasado año ha sido uno duro para Puerto Rico y que la Isla necesita trato igual en el tema de salud.

Sin embargo no se divulgó si lograron dialogar sobre el proyecto que someterá el Ejecutivo a la Legislatura para crear una estructura que administrará los fondos del préstamo de $4.9 mil millones, legislado por el Congreso para atajar la falta de liquidez tras el impacto del huracán María.

Luego de que pareciera haber un problema de comunicación entre González y el gobernador, al esta reconocer en entrevista con Metro que se enteró a través de la prensa sobre el proyecto.

En el día de ayer González aseguró en trevista radial que se reuniría con Rosselló mañana (hoy) “vamos a tener una reunión de trabajo para cuadrar la agenda de este año”.

“Sobre esto del préstamo no, no hemos dialogado. Yo sé que él está trabajando con una agenda de trabajo bien cargada que tiene en Puerto Rico y yo también en la capital federal y mañana nos vamos a sentar a discutir este y todos los asuntos pendientes en el Congreso”, sostuvo.

Tags

Lo Último