Locales

Residentes de El Paraíso y Río Piedras Heights se manifiestan frente a oficina de la AEE

Tras haber sobrepasado 125 días a oscuras

Decenas de residentes de las urbanizaciones El Paraíso y Río Piedras Heights se manifestaron esta tarde frente a los portones de la oficina de Monacillos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) buscando llamar la atención de la corporación pública tras haber sobrepasado 125 días a oscuras.

Ambas urbanizaciones, ubicadas en Río Piedras, perdieron el servicio el pasado 6 de septiembre, día en que el huracán Irma pasó por la Isla. Las comunidades sin parte del 4% de abonados que la AEE no pudo restablecerles el servicio previo al paso del huracán María el 20 de septiembre.

“Llevamos 126 días sin luz. Esto es una agonía”, declaró Luis Trabanco portavoz de los vecinos. “Nos han estrangulado. La gente no aguanta más”, agregó el portavoz. Los vecinos le reclamaron acción a la corporación de manera inmediata, incluso le recordaron que expresiones de funcionarios de la AEE eran que los abonados que no tienen el servicio desde Irma, tendrían prioridad. “Queremos luz, queremos luz. Cuándo, cuándo es.

Recomendados

Ahora, ahora es”, gritaban a coro los manifestantes, que desafiaban las altas temperaturas de la 1:30 de la tarde. Según Trabanco, unas 750 familias están afectadas por la falta del servicio eléctrico. En las urbanizaciones, pobladas en gran medida por personas de la tercera edad, existen varios hogares de ancianos, cuidos de niños y hasta escuelas del Departamento de Educación. Otro factor que destacaron los vecinos fue las supuestas conexiones selectivas que se hicieron en ambas urbanizaciones.

En el caso de El Paraíso el pasado 25 de noviembre brigadas estadounidenses energizaron un 20% de la urbanización. Luego de esto no se han visto más brigadas trabajando. En Río Piedras Heights durante el mes de diciembre también se energizó una diminuta porción de la comunidad. “Han habido unas conexiones que llaman mucho la atención”, dijo Trabanco.

Vecinos de las urbanizaciones Veo en Hills y El Cerezal también se unieron a la protesta ya que varias calles de ambas comunidades quedaron como bolsillos.

Gerardo Quiñones, portavoz de prensa de la AEE, indicó que el grupo sería atendido en horas de la tarde de hoy por Carlos Alvarado, ayudante del director ejecutivo, Justo González.

Tags

Lo Último

Te recomendamos