Noticias

Presentarán medida para eximir a los alimentos del IVU

La pieza legislativa fue anunciada por el presidente de la comisión cameral de Hacienda

El presidente de la Comisión cameral de Hacienda, Presupuesto y ley Promesa, Antonio “Tony” Soto Torres, anunció que presentará legislación para eximir del Impuesto al Valor y Uso (IVU) a los alimentos y así atender “de forma responsable la inquietud que han realizado varios sectores económicos, entre ellos, la Asociación de Restaurantes (Asore).

“Desde al año pasado hemos estado analizando diferentes propuestas que buscan simplificar el Sistema Contributivo de Puerto Rico. Por eso vamos a atender estos reclamos y radicaremos legislación de forma responsable para analizar la misma en conjunto con la Reforma Contributiva para fortalecer cada sector de la economía de Puerto Rico”, sostuvo Soto Torres.

El representante reiteró que “desde la Comisión de Hacienda de la Cámara nos hemos estado reuniendo con los directivos y presidentes de estos sectores, incluyendo el presidente de Asore, para ver las distintas vías que se pueden seguir y de esta forma armonizar sus reclamos con legislación que vaya a tono con nuestro gobierno”.

Recomendados

Cónsono con eso, anunció que “ahora, con el inicio de esta sesión ordinaria, estaremos evaluando proponer legislación para eximir del IVU a los alimentos, además de evaluar en todo su componente el Impuesto de Ventas y Uso para una posible eliminación del tributo”.

Soto Torres concluyó que “ante la crisis fiscal que atraviesa la isla en estos momentos, ahora más que nunca resulta necesario evaluar estas recomendaciones. Todos estos factores son necesarios revisar para poder echar para adelante nuestra economía, sobre todo ahora que tanto lo necesita”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos