Economía

Gobierno asegura está listo para entregar borradores del plan fiscal

La nueva fecha para certificar los planes fiscales es el 23 de febrero

El Director Ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Gerardo J. Portela, aseguró que la entidad está lista para entregar mañana los borradores de los planes fiscales del Gobierno Central, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Estamos listos para presentar mañana el borrador del Plan Fiscal revisado de la administración de Ricardo Rosselló Nevares ante la Junta de Supervisión Fiscal. Entregaremos un Plan Fiscal integrado, holístico y ajustado a la realidad económica, incorporando la recuperación de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María, y diferentes temas federales. Además, tendrá componentes de responsabilidad fiscal, medidas de desarrollo económico, reestructuración operacional del Gobierno y otras consideraciones como nuevas reformas estructurales de gran beneficio para Puerto Rico”, expuso Portela en una comunicación escrita.

El pasado 20 de diciembre el ente creado por la Ley PROMESA accedió al pedido del Gobierno de extender la fecha de entrega de los borradores, que antes era el 22 de diciembre.

Finalmente los planes fiscales del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de. Puerto Rico (COSSEC) deben entregarse el 9 de marzo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos