Noticias

Excomisionada de la Policía: "El gobernador me pidió que renunciara"

Michelle Hernández confirmó que su salida fue por petición del gobernador Ricardo Rosselló

La excomisionada del Negociado de la Policía, Michelle Hernández, no renunció por decisión propia, sino porque el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, le pidió que renunciara. Así lo reconoció la propia excomisionada, a través de un correo electrónico.

“No renuncié, el gobernador me pidió que renunciara “, afirmó Hernández a Reuters en el correo electrónico, sin ofrecer más detalles.

“No renuncié, el gobernador me pidió que renunciara “, afirmó Hernández.

Ricardo Rosselló le pidió la renuncia a la jefa de la Policía mientras las autoridades de la isla luchan por lidiar con las secuelas del huracán María desde septiembre, apuntó Reuters, al tiempo que dijo que un portavoz de Rosselló se negó a comentar al respecto.

Recomendados

La salida de Hernández le sigue a la creciente frustración de los sindicatos policiales en Puerto Rico por las demoras en recibir el pago de horas extras, lo que se refleja en los grandes aumentos del ausentismo.

De acuerdo a la publicación, en las últimas semanas más de 2,500 policías al día se han reportado enfermos. Eso equivale a un 20 por ciento de la fuerza policial total de la Isla.

El descenso en la actividad policial puede haber contribuido a un aumento del crimen desde finales de diciembre.

En la primera semana de 2018, se han registrado 23 asesinatos en Puerto Rico, más del doble de los 9 registrados en el mismo período el año pasado, según Karixia Ortiz, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico (DSP).

Vea también:

Senador Torres: renuncia de Michelle Hernández es tardía

Tags

Lo Último

Te recomendamos