El gobernador interino Luis Gerardo Rivera Marín anunció hoy martes, que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés) concedió al gobierno de Puerto Rico una extensión para el cumplimiento con el “Real ID Act” hasta el 10 de octubre de 2018.
Rivera Marín indicó que el Real ID permite que las agencias de EEUU y aquellas instalaciones reguladas por el gobierno federal, acepten y permitan el uso de la licencia de conducir vigente como método de identificación para acceso a las instalaciones, y agregó que esta extensión, a su vez, permite que los ciudadanos utilicen su licencia de conducir vigente para viajes domésticos.
PUBLICIDAD
“En la administración del gobernador Ricardo Rosselló hemos estado muy atentos a estas gestiones para beneficio de todos los puertorriqueños. Estamos notificando que hasta el 10 de octubre de 2018, podrán utilizar su licencia de conducir vigente como identificación para realizar vuelos domésticos y que además, servirá como identificación para tener acceso a las instalaciones federales o aquellas reguladas por el gobierno Federal”, explicó.
El funcionario añadió que los ciudadanos pueden solicitar el libro de Pasaporte o el “Passport Card” en las Oficinas de Pasaportes del Departamento de Estado que cumple con los requisitos y propósitos del Real ID Act.
El Real ID es un esfuerzo coordinado por el gobierno Federal y los estados para fortalecer la confiabilidad y certeza de los documentos emitidos por los estados como identificación válida de las personas, para evitar las identificaciones fraudulentas.