Noticias

Rosselló no ve relación entre alza en asesinatos y ausentismo policial

Hizo un llamado a los policías “a que regresen a trabajar. Es una cuestión de seguridad para nuestro pueblo”

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares opinó hoy lunes, que no hay una relación entre el alza de asesinatos en los primeros días del año (11) y el ausentismo que se reporta en la Policía como reclamo a la falta de pagos por horas extras y otros derechos.

Rosselló Nevares admitió que “la situación de seguridad es de alta preocupación para Puerto Rico y estamos llevando a cabo un análisis administrativo para ver la razón para la ausencias”.

“Dos cosas estamos haciendo: estamos hablando con gremios de la Policía para atender sus necesidades y estableciendo medidas administrativas que se llevarán a cabo. Ya el secretario (Héctor) Pesquera (del Departamento de Seguridad Pública) está encima de este problema”, manifestó.

Recomendados

Casi un tercio de los 13 mil policías activos de la Isla se han asuentado de sus puestos de trabajo.

Sobre si este hecho ha influido en el alza de asesinatos, Rosselló Nevares comentó que “sería prematuro y falta la evidencia. Invito a que nadie haga ese tipo de correlación”.

Sin embargo, reconoció que “hay un ausuentismo, no sabemos cuál es el número y ha habido un aumento de asesinatos en los primeros días del año. Eso preocupa y vamos a estar tomando las riendas en el asunto”.

“No vamos a dar tregua a los criminales y asesinos. Les vamos a caer con todo el peso de la ley”, señaló en una conferencia de prensa en la que anunció la entrega de vehículos a municipios del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos