Noticias

Municipio de Toa Alta pide autorización para trabajar con sistema eléctrico

A más de cien días del paso del ciclón hay cerca de un centenar de comunidades sin el servicio de energía eléctrica

Cada vez son más los municipios que comienzan labores para restaurar el sistema eléctrico de sus zonas ante la dilación de los trabajos por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Hoy Toa Alta se suma a los ayuntamientos que organizan brigadas con la intención de energizar las comunidades que siguen a oscuras.

El alcalde Clemente “Chito” Agosto anunció la creación, ante alianzas, de brigadas municipales para trabajar en la reparación del sistema eléctrico con la que será la Josco Electrical Power Authority, por lo que le pide al gobierno de Ricardo Rosselló que agilice los procesos de aprobación.

“El Gobierno de Puerto Rico se concentró en darle el contrato a Whitefish, abandonó al pueblo, y ante la lentitud de sus gestiones hoy la gente sufre, y por eso queremos adelantar y realizar trabajos de reparación a nivel municipal”, comentó Agosto.

Recomendados

El mandatario municipal detalló que, a más de cien días, aún hay casi un centenar de comunidades sin energía eléctrica. Este explicó, que se ha reunido con el director regional de la AEE, ha entregado planes de trabajos, ha dado seguimiento, “pero con pocas brigadas que envía el estado es muy poco y lento lo que se puede hacer”.

Ante esto, el municipio se dio a la tarea de organizar un equipo para asistir a las comunidades en el levantamiento del sistema eléctrico, pero necesita la autorización del Gobierno Estatal, al igual que otros municipios, en los que se incluye el Municipio de Cayey que lleva semanas en luchando con la Administración Central para que se le brinde la autorización.

Agosto espera la autorización y la firma de un acuerdo de colaboración lo antes posibles para que, con los recursos limitados de la ciudad, trabajar para adelantar los trabajos en las comunidades lo antes posible. “Estoy muy preocupado por las familias sin energía, en especial por los envejecientes, encamados y niños que necesitan equipos y mejores condiciones” sentenció el alcalde.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos