Noticias

Gobernador Rosselló nombra a juez como nuevo presidente de la CEE

Se trata de Rafael Ramos Sáenz

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó hoy lunes, al juez del Tribunal de Primera Instancia Rafael Ramos Sáenz como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Agradezco al juez Ramos Sáenz su compromiso y disponibilidad para llevar a cabo tan importante encomienda. Le deseo el mayor de los éxitos en el desempeño de sus funciones en beneficio de la democracia y el pueblo de Puerto Rico”, expresó el primer mandatario.

Ramos Sáenz posee un juris doctor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Además, estudió un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad en la Universidad de Puerto Rico.

También posee un diplomado internacional de Pluralismo Jurídico de la Academia de la Magistradura de Perú.

En diciembre de 2017 fue nombrado como juez superior del Tribunal de Primera Instancia.

Recomendados

Desde el 2010 trabajó como juez municipal asignado a la sala municipal de Aguadilla para cubrir la sala de menores, designaciones especiales en vista preliminar, civil superior, criminal tránsito y menos grave en las salas de Aguada, Moca, Isabela y San Sebastián.

Entre 2009 y 2010 ejerció como juez municipal asignado a la sala de investigaciones de Ponce. Además, atendió de manera esporádica las salas de Yauco, Peñuelas, Guayanilla y Juana Díaz.

Asimismo, se desempeña desde 2016 como profesor de la Universidad del Turabo, recinto de Isabela.

Tags

Lo Último