Aseguran Oprah Winfrey considera convertirse en presidenta de EE. UU.

Los rumores se han disparado luego de su discurso en los Golden Globes

Por Metro Puerto Rico

Luego de su extraordinario discurso el domingo en la noche en los Golden Globes, los rumores sobre la intención de Oprah Winfrey de convertirse en candidata presidencial de Estados Unidos para las elecciones de 2020 se han disparado y fue el tema principal durante la mañana de hoy.

Según dos de los amigos más cercanos de Winfrey, que solicitaron el anonimato para hablar libremente, la actriz, presentadora de televisión y empresaria está "pensando activamente" en postularse para presidente en 2020. De así hacerlo y ganar las elecciones, se convertiría en la primera mujer presidenta de Estados Unidos, una meta que estuvo a punto de lograr la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

De acuerdo a una publicación  de CNN, algunos de los confidentes de Winfrey le han pedido en privado que se lance a la candidatura, previsiblemente por el Partido Demócrata. Winfrey hizo campaña a favor de Barack Obama en el 2008 y endosó la candidatura de Clinton en el 2016.

Una de las fuentes, según CNN, dijo que estas conversaciones han tenido lugar durante varios meses, pero la persona enfatizó que Winfrey no se había decidido a correr.

La carrera demócrata por la candidatura presidencial no comenzará oficialmente hasta después de las elecciones parciales de 2018, pero muchos candidatos potenciales ya están luchando por el puesto.

Winfrey aceptó anoche el Premio Cecil B. DeMille y el punto de partida de su discurso fue el movimiento #MeToo. Sin embargo, fue la frase "un nuevo día está en el horizonte" lo que disparó el sentir de un posible inicio de campaña por la candidatura presidencial.

Si bien esa pudo haber sido su intención, Winfrey no ha emitido comentarios al respecto ni confirmado la información.

 

Vea también:

La actriz Susan Sarandon resalta la situación de Puerto Rico en los Golden Globes

Por esta razón JLO llegó de negro a Puerto Rico

Ella rompió el 'dress code' de los Globos de Oro 2018

Loading...
Revisa el siguiente artículo