Noticias

Agencias ambientales establecerán centro de reciclaje árboles de Navidad

La tarea recaerá en el personal regional de San Juan del DRNA

A pocos días para el cierre de la época festiva, el director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), Antonio Ríos, informó hoy lunes, que la dependencia que dirige, junto con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Junta de Calidad Ambiental (JCA), celebrarán el tradicional reciclaje de árboles de Navidad el 12 de enero en el estacionamiento de la estación Sagrado Corazón del Tren Urbano, en Santurce.

La actividad, programada para comenzar a las 9:00 de la mañana, también incluirá el recogido de árboles en la Milla de Oro, en Hato Rey, sin costo, para aquellos ciudadanos, administradores de oficina o empleados que deseen reciclarlo.

“Exhortamos a todos aquellos a que pasen por la Estación del Tren Urbano en Santurce para que puedan reciclar su árbol. Año tras año, cientos de árboles se pierden en las calles, cuando podemos sacar provecho del material reciclado, también conocido como viruta. Es importante que el árbol no tenga adornos, ni luces para así poder colocarlo en la trituradora”, explicó el director ejecutivo.

Recomendados

Agregó que “es importante que los municipios establezcan los programas de desvío y recuperación del material vegetativo. El procesamiento de los troncos y árboles producto del desganche, poda o recogido son utilizados para ornato, composta, relleno en áreas recreativas, prevención de erosión de terrenos y otros”.

El funcionario puntualizó que aquellas personas que deseen llevarse viruta para su casa o jardín deben tener un recipiente.

En tanto, Tania Vázquez Rivera, quien dirige el DRNA y JCA, recordó que el esfuerzo Recicla tu árbol de Navidad persigue fomentar una participación activa de los ciudadanos para evitar la proliferación de vertederos clandestinos en el país.

“Una vez más, nos unimos a este esfuerzo que por 23 años ha celebrado la Autoridad de Desperdicios Sólidos. Lo bueno de este evento es que es rápido, pues la persona lleva el árbol a la estación, lo recoge personal de las agencias ambientales y se tritura; la viruta también estará disponible”, declaró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos