Noticias

Acusado de ataque en Dortmund “no quería herir a nadie”

El sospechoso fue detenido 10 días después del ataque

BERLÏN— El sospechoso del ataque con bomba del año pasado contra el autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund declaró el lunes que realizó el ataque, pero no pretendía matar ni herir a nadie.

El detenido de 28 años, identificado solo como Sergej W. debido a la ley alemana de privacidad, está acusado de 28 delitos de intento de asesinato, dos delitos de lesiones físicas y otro de provocar una explosión. El juicio comenzó el mes pasado.

El defensa del Dortmund Marc Bartra y un policía resultaron heridos cuando tres explosiones golpearon el autobús a su salida del hotel para disputar un partido de Liga de Campeones el 11 de abril.

Recomendados

El acusado declaró el lunes que pretendía fingir un ataque y que había diseñado los explosivos de tal forma “que no podía esperarse daño a las personas”, según la agencia de noticias dpa. “Lamento profundamente mi comportamiento”, dijo.

La fiscalía alega que Sergej W. pidió un préstamo para apostar a que las acciones del Borussia Dortmund bajarían en bolsa, después atacó el autobús e intentó presentar el ataque como un acto de terrorismo islámico. El Dortmund es el único club alemán que cotiza en bolsa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos