FEMA ofrece consejos gratuitos de reconstrucción

Los especialistas estarán disponibles desde mañana en Carolina y Mayagüez

Por Metro Puerto Rico

A medida que las personas de Puerto Rico reconstruyan los hogares que sufrieron daños a causa de las inundaciones y los huracanes de septiembre, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y The Home Depot se unen para proveer información gratuita, consejos y literatura sobre cómo hacer los hogares más fuertes y seguros.

Los especialistas de mitigación de FEMA estarán disponibles para contestar preguntas y ofrecer consejos de mejoras al hogar que incluyen métodos comprobados para prevenir o reducir daños de futuros desastres, al igual que ofrecer consejos y técnicas sobre cómo construir hogares resistentes a los riesgos. La mayoría de la información y las publicaciones gratuitas provistas están dirigidas a trabajos que puede hacer usted mismo y a contratistas generales. 

Los temas de recuperación incluyen el seguro contra inundación, elevar los electrodomésticos y las tomas de los servicios básicos y la reconstrucción de hogares inundados.

Toda la información y asistencia estará disponible en inglés y español.

Los especialistas de FEMA estarán disponibles desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m., del 8 al 12 de enero en las siguientes tiendas Home Depot:

  • Home Depot de Los Colobos, Ave. 65 de Infantería, Km 11.7, Carolina. 787-257-1555
  • Home Depot de Western Plaza, PR-2, Km 149.5, Mayagüez. 787-834-4200

Los sobrevivientes afectados por el huracán María pueden solicitar asistencia en línea en www.DisasterAssistance.gov/es o llamar libre de costo al 800-621-3362 (voz, 711/VRS – Servicio de Retransmisión por Vídeo).  Operadores multilingües disponibles (oprima 2 para español). Para TTY llame al 800-462-7585. Las líneas abren todos los días de 7 a.m. a 11 p.m.

Loading...
Revisa el siguiente artículo