Néstor Alonso Vega, presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, anunció hoy que convocará a una cumbre de dueños de paradores para delinear estrategias de mercadeo cara a promocionar a la isla como un atractivo destino turístico, enfocado en la recuperación tras el impacto del huracán María.
El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) recalcó la importancia de llevar a cabo una abarcadora campaña promocional, enfocada en mostrar una nueva cara de Puerto Rico.
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“Todavía en el exterior lo que dominan son las imágenes de destrucción que causó el huracán, y esa es la imagen de Puerto Rico que tenemos que cambiar. Ahora mismo tenemos muchos de nuestros hoteles, particularmente los paradores, abiertos y listos para continuar recibiendo turistas”, recalcó.
Agregó que “nuestra prioridad es desarrollar una campaña agresiva en Estados Unidos, con nuevas imágenes describiendo a un Puerto Rico vibrante, trabajando arduamente en la recuperación y con cientos de puntos de interés para el visitante operando con normalidad. Ese es parte del mensaje que vamos a llevar”.
Las expresiones surgen luego de que miembros de la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico hicieran hincapié en desarrollar un nuevo mensaje de mercadeo para incentivar el regreso de los turistas.
“En los próximos días haremos un anuncio formal sobre este nuevo cónclave, pero vamos a estar citando a una reunión cumbre a los propietarios de todos los paradores en Puerto Rico, así como al amigo José Izquierdo, director ejecutivo de la Compañía de Turismo, con el fin de juntos delinear un plan de mercadeo a corto y largo plazo”, adelantó el político.
A su juicio, “existen muchos atractivos que podemos vender en el exterior, especialmente en estos momentos en que la parte Este de Estados Unidos está experimentando uno de los más rudos inviernos de la historia”.
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Alonso Vega adelantó que entre las propuestas que está evaluando se encuentran recalcar el clima de la isla, promover bellezas naturales como las playas, al igual que impulsar atractivos como rutas de ciclistas, entre otros.
“Son muchos los atractivos que podemos impulsar y lo haremos. Para eso es esta reunión. Todos aportaremos y de ahí saldrá un plan estructurado para vender a Puerto Rico como un destino extremadamente atractivo”, finalizó.