Noticias

Turismo trae "influencer" a la isla en su esfuerzo por la recuperación

El joven reconocido por Forbes como el "influencer" de viajes número 1 en el 2017.

En un esfuerzo de recuperación y atraer visitantes a Puerto Rico, la Compañía de Turismo trajo este fin de semana a Brian Kelly, conocido como “The Points Guy”.

El joven “influencer’” de viajes número 1 en el 2017, según la revista Forbes, se encuentra de visita en la isla con su equipo de trabajo, familiares y amigos para unirse a los esfuerzos de recuperación que forman parte de la agenda actual de la agencia gubernamental.

Según un parte de prensa, el viaje de Kelly –a tres meses del paso del huracán María– envía un importante mensaje a los viajeros de todas partes del mundo: viajar a destinos impactados por los desastres naturales en el 2017, tal como lo fue Puerto Rico, es la mejor forma de disfrutar la experiencia de viajar con un propósito en el Año Nuevo.

Recomendados

“[La isla] está lista para hacer negocios, y estamos preparados para volver a recibir a los viajeros, a tiempo para la continuación de nuestra temporada de fiestas” _ director ejecutivo de Turismo, José Izquierdo. 

“El turismo es un factor clave en los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico, y con la Isla oficialmente lista para recibir visitantes, la mejor forma en que los viajeros pueden aportar a estos esfuerzos es visitando, hospedándose en hoteles u otras propiedades, comiendo en restaurantes y comprando en comercios locales”, dijo el director ejecutivo de Turismo, José Izquierdo. 

Añadió que “estamos entusiasmados con el apoyo de ‘The Points Guy’ y agradecemos su ayuda en recordarles a los viajeros que este es un momento perfecto para visitarnos”.

Para Izquierdo, reactivar la economía local a través del turismo es esencial.

Tenemos sobre 100 hoteles recibiendo huéspedes, más de 4,000 restaurantes sirviendo nuestra deliciosa gastronomía y 107 atracciones turísticas operando. [La isla] está lista para hacer negocios, y estamos preparados para volver a recibir a los viajeros, a tiempo para la continuación de nuestra temporada de fiestas”, agregó.

Kelly, como fundador de “The Points Guy” –una plataforma digital reconocida mundialmente con sobre cinco millones de visitas mensuales– conoce el proceso de recuperación que los destinos atraviesan después de superar desastres naturales. El grupo brindará asistencia directa a comunidades, y además participará hoy en fiestas de Día de Reyes.

JetBlue, como parte de su iniciativa 100x35JetBlue, estará proveyó vuelos a todo el equipo de “The Points Guy” y se unió a ellos durante los esfuerzos de recuperación.

Mientras, Kelly, en declaraciones escritas, sostuvo que “queremos ser parte del resurgir de Puerto Rico y esperamos ayudar a que la comunidad vuelva a ponerse de pie. El viajar debe tener un propósito, y viajar con propósito es una de las razones por las que escogí viajar como profesión: debe centrarse en las experiencias significativas que nos llevamos en nuestra memoria, experiencias como lo es este viaje especial de voluntariado que estamos organizando con todo mi equipo”.

Según el “influencer”, Puerto Rico “tiene mucho que ofrecer a los viajeros, desde playas hasta cultura, arte y gastronomía, por lo que decidir ser parte de esto fue muy fácil”.

El viaje incluirá una visita a San Juan, seleccionada por Lonely Planet como una de las 10 mejores ciudades para viajar en 2018.

Allí, en alianza con el proyecto “Love in Motion”, de Local Guest y en colaboración con la Asociación Impacto Comunitario La Perla, Casa Sol y Wanderlust Tours, el equipo se unirá a los esfuerzos en marcha para revitalizar la emblemática comunidad La Perla, donde se filmó el video del éxito musical “Despacito”.

La Perla se ha convertido en una atracción turística para los visitantes que buscan captar parte de esta colorida comunidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos