Locales

Hormigueros, primer municipio libre de escombros

El Cuerpo de Ingenieros informó que finalizó su misión en el pueblo

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército (USACE) informó ayer que completó la recolección de escombros en Hormigueros, convirtiendo a este municipio en el primero de la isla en completar la misión con USACE.

“Ser el primer municipio en alcanzar este logro es significativo. Muestra la determinación del alcalde y de la comunidad de Hormigueros de volver a ponerse de pie”, dijo el coronel Andrew Yoder, comandante de la Oficina de Recuperación de Campo. Dijo que “la coordinación entre USACE y el municipio de Hormigueros ha sido muy fluida”.

Hormigueros es el primer municipio que ha llegado a completar la etapa final de la misión de remoción de escombros en Puerto Rico luego de los huracanes Irma y María.

Recomendados

“Esta comunidad demuestra la resiliencia a través la isla. Estamos muy contentos de alcanzar este logro con gente tan fuerte “, dijo Kayla Stull, gerente de la misión de escombros. Añadió que “esperamos lograr un éxito continuo como este con el resto de las comunidades a través de Puerto Rico. Estamos a mitad de camino, por lo que todavía hay mucho trabajo por hacer.”

El esfuerzo de remoción de escombros a gran escala, que abarca todos los rincones de la isla, incluye a los choferes contratados localmente, los que recolectan escombros de 52 (ahora 51) de los 78 municipios y entregan el material vegetativo a los lugares temporeros de reducción para ser molidos como abono y acarrean los escombros de construcción y demolición luego de separar el material reciclable en un esfuerzo para reducir la cantidad de escombros enviada a los vertederos.

USACE está a mitad de camino en su misión de escombros en Puerto Rico al remover cerca de 2 millones de yardas cúbicas de 3.9 millones de yardas cúbicas de material. Se estima que la cantidad total de escombros para remoción por USACE y las comunidades locales en Puerto Rico es de 6.2 millones de yardas cúbicas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos