Noticias

Le llevan serenata al gobernador y su familia en Víspera de Reyes

La serenata se dedica al pueblo de Puerto Rico, informó el productor de la actividad Tato Rossy

Todo era preparación y expectación esta tarde en la mansión ejecutiva, cuando la primera familia del país -el gobernador Ricardo Rosselló Neveres y la primera dama Beatriz Rosselló- recibirá su primera serenata como regentes del gobierno.

La “Serenata en Fortaleza” tendrá también un nuevo cumplido, cuando celebrará el cumpleaños de la primera dama, que ocurrió este jueves.

La serenata estará a cargo del conjunto musical Tuna Segreles, un grupo de 24 varones egresados de distintas universidades. Estos utilizan mandolinas, guitarras, panderetas, percusión, y otros instrumentos, dentro de los esquemas musicales tradicionales de las tunas.

Recomendados

Estos interpretarán música variada, como la pieza El buen borincano, algunos paso dobles, villancicos navideños y otras.

La actividad será transmitida a través de WIPR, Canal 6, en vivo, a partir de las 7:00 de esta noche y cerrará a las 9:00 pm. Igualmente se transmitirá en directo para Teleamérica, una estación con sede en Los Angeles, y podrá verse en todo Estados Unidos.

La actividad también se transmitirá por WIPR-Radio. Se espera que la pareja salga a los balcones del Palacio de Santa Catalina y reciba la serenata.

La serenata sucede en la víspera de Reyes. Puerto Rico es uno de varios países del mundo donde se celebra aun con mucha fuerza la epifanía, cuando los reyes de oriente –Gaspar, Melchor y Baltasar- fueron a rendirle sus respetos y pleitesía al niño Jesús. Estos le brindaron oro, mirra e incienso.

La serenata se dedica al pueblo de Puerto Rico, informó el productor de la actividad Tato Rossy.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos