Noticias

Comienza alianza entre Municipio de Barceloneta y la AEE

Para restablecer la energía eléctrica

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció que ayer jueves, “por fin” se iniciaron los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica en la zona gracias a un convenio con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), iniciativa municipal que beneficiará a sobre 16 mil barcelonetenses que no tienen luz.

Los trabajos comenzaron en la ciudad industrial, donde se están restaurando los servicios energéticos bajo la supervisión y dirección de las brigadas de la AEE.

La alianza estratégica comenzó en el barrio Florida Afuera, pese a que todavía no se realiza la firma del convenio de colaboración.

Recomendados

La alcaldesa dijo que “ante la emergencia y crisis nacional, que atenta contra la seguridad, salud y la calidad de vida de los constituyentes y comerciantes barcelonetenses y visitantes, pusimos la maquinaria, equipos y empleados municipales a disposición de la AEE”.

Para los trabajos iniciales de ayer se utilizó a cerca de 15 empleados municipales, tanto de electricidad como de seguridad y administrativos. Y se están coordinando labores de reclutar o transferir a empleados adicionales.

Las brigadas municipales removieron e instalaron cableado no energizado, pues las reparaciones se trabajan en líneas muertas, y los trabajos iniciales incluyen preparar zonas y reutilizar materiales que no están siendo utilizados para energizar donde hace falta.

En los próximos días también se ayudará a instalar postes, informó la alcaldesa. “Comenzar la alianza con la AEE nos ayudará a lograr nuestra meta de ser de los primeros 10 municipios de Puerto Rico que tengan el sistema eléctrico funcionando como el día antes del huracán Irma”, dijo Soler Rosario.

Según un censo municipal, solamente 29 de 92 comunidades en el municipio tienen energía eléctrica. Utilizando ese parámetro, se puede estimar que hay aproximadamente 5,664 residencias sin luz, en las que viven cerca de 16,638 personas.

Si se mantiene el ritmo de trabajo actual en el municipio, que tiene en 32% de las residencias con energía, se terminaría el 68% restante en 204 días o cerca de siete meses, razón principal por la que la alcaldesa decidió finiquitar la alianza a la espera del convenio final con la AEE y el gobernador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos