El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, acogió la orden que diera ayer el gobernador Ricardo Rosselló al director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, para que reúna a los alcaldes interesados en aportar equipo y personal para energizar a sus municipios, tal como se hizo en el caso de San Sebastián.
“El pasado lunes, día de Año Nuevo, le solicité al gobernador que permitiera a Cayey entrar en un convenio con la AEE para nosotros poner a disposición de la corporación pública los recursos que tenemos para acelerar el proceso de energización de nuestros barrios y centro urbano. Ayer se emitió la orden del gobernador al ingeniero González y le agradecemos la acción”, declaró Ortiz.
PUBLICIDAD
El también presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico dijo que hizo el pedido público luego de que quedaran en el aire las conversaciones originales dirigidas a que se estableciera un convenio entre el municipio y la AEE.
Luego otros alcaldes hicieron reclamos similares, como Ramón Luis Rivera, de Bayamón; Rosachely Rivera, de Gurabo; Orlando Ortiz, de Naranjito; María “Mayita” Meléndez, de Ponce, y Wanda Soler Rosario, de Barceloneta.
Incluso, la recientemente elegida alcaldesa novoprogresista de Gurabo exigió a la gerencia de la AEE “que se organize y planifique”.
Precisamente ayer, luego de la orden del gobernador, la AEE emitió un comunicado alegando que para este domingo 8 de enero llegarían 200 trabajadores adicionales de Estados Unidos con equipos y materiales y aproximadamente 2,500 transformadores de distribución, postes de madera, de concreto y de acero galvanizado, y 330 millas de cable conductor.
“Sea casualidad o no, ese anuncio de la AEE no se había hecho hasta ayer y ese es parte del problema de la corporación pública. Su proceso de comunicación es tan ineficiente que hace un daño tremendo en estos momentos de crisis. En Cayey estamos listos para trabajar y queremos firmar un convenio detallado y eficiente para poder energizar a nuestras comunidades”, finalizó Ortiz Velázquez.