Pesquera analizará proceso de pago de horas extras

Tras una reunión de dos horas y media, el secretario de Seguridad Pública se comprometió con los gremios de la Policía de resolver el problema

Por Lyanne Meléndez García

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, anunció hoy que evaluará el proceso del pago de horas extras, al reconocer que es uno que se debe mejorar.

“Llegamos a un acuerdo, por lo menos hubo un compromiso de mi parte analizar profundamente el proceso donde se están pagando las horas extras. Encuentro y así le manifesté a los miembros de los gremios que el proceso no es el más efectivo, tenemos que mejorarlo, no hay duda ninguna y estamos en vías y me comprometí a hacerlo”, expresó Pesquera a la salida del encuentro.

Uno de los pasos que tomarán en el futuro es que “la nómina y las horas extras vayan electrónicamente para reducir el tiempo del pago de las mismas”.

“No es que se le deba el pago de las horas extras, porque hasta tanto el horario no esté validado no se le puede pagar. Por eso es que digo que el problema es el proceso para validarlo”, expuso Pesquera al asegurar que nunca se han dejado de pagar las horas extras.

Sobre la investigación de ausencias, Pesquera indicó que no ofrecería detalles hasta que concluya la misma.

Por su parte, el presidente del Frente Unido de Policías Organizado (FUPO), Diego Figueroa, expuso que llegó a la reunión para “saber qué tenía el gobierno que ofrecer, hay que saber cuándo se van a pagar las horas extras, bajo las condiciones en que se están pagando las horas extras, si hay algún tipo de preferencia para el pago de horas extras”.

Señaló que ahora acudirá a su matricula para validar la información que le ofreció el DSP y así confirmar si en efecto ya se pagaron las horas extras procesadas.

Pesquera

En cambio, el presidente de Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS), Jaime Morales, anticipó que la situación con horas extras continuará por largo tiempo.

“A preguntas mías de cuándo se iban a pagar las horas extras de los huracanes, (Pesquera) no tiene idea, va a tomar tiempo”, expresó Morales, al señalar que sostendrán reuniones mensuales con el jefe de Seguridad Pública.

Planteó que hay otros problemas apremiantes que aún no se han atendido, como la reforma de retiro y los beneficios de los empleados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo