Radican cargos contra hombre por disparar al aire en Luquillo

Se le impuso una fianza de 20,000 dólares

Por Inter News Services

 

El juez José Caballero López, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, encontró causa probable para arresto contra Erick de Jesús de Jesús, quien anoche realizó disparos al aire en la calle Herminio Díaz, sector La Pared, en Luquillo.

Caballero López le impuso una fianza de 20,000 y señaló la vista preliminar para el 22 de enero.

La fiscal Zulmarie Alverio sometió cargos contra De Jesús, de 36 años, por violaciones a los artículos 5.04 (portación y uso de armas de fuego sin licencia), 5.15 (disparar o apuntar armas) y 6.01 (fabricación, distribución, posesión y uso de municiones) de la Ley de Armas, y el artículo 249 del Código Penal (riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego).

Durante la investigación del Departamento de Justicia y del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía de Puerto Rico, se ocupó un arma Smith & Wesson, modelo 669 y calibre nueve milímetros, con dos magacines.

Ya el 2 de enero, el Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía de Bayamón, sometió cargos contra tres sujetos que grabaron y publicaron en las redes sociales mientras disparaban al aire durante la despedida de año.

Video recomendado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo