Se complica situación en Bayamón ante ausencias en la Policía

Alcalde señala que de las visitas realizadas

Por Metro Puerto Rico
Alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera. archivo
Se complica situación en Bayamón ante ausencias en la Policía

Las ausencias de los agentes de la Policía en Bayamón es un asunto que se torna preocupante.

Así lo estableció el alcalde del municipio, Ramón Luis Rivera, quien dijo en entrevista radial (Notiuno) que la situación se ha vuelto difícil.

“Para que tengan una idea el 31 de diciembre hubo dos cuarteles que prácticamente cerraron, literalmente hablando cerraron”, detalló el alcalde.

Añadió que en uno de los cuarteles había un solo oficial de la Policía.

“En una ciudad con la segunda población (más alta) en Puerto Rico eso es peligroso y difícil y eso no debió haber ocurrido. Puedo entender a todos los policías de Puerto Rico por la situación que tuvieron por los pasados cuatro años”, sostuvo Rivera.

Solicitó que tomen en consideración que hay un nuevo gobierno que ha pagado más en horas extras que lo que se había pagado en años anteriores.

Escucha el audio:

El ausentismo reportado en la Policía presuntamente responde a que aún no les han pagado el total de las horas extras trabajadas durante el periodo de emergencia tras el huracán María.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se refirió hoy a la ausencia de los policías de los cuarteles, ante lo cual indicó que “todo el mundo que tenga ausencia justificada, eso está validado, pero aquellos que no la tengan se tiene que sancionar”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo