El senador republicano Orrin Hatch, artífice de leyes como Promesa y quien, según algunos, fue un verdugo para la Isla al no tratar de manera especial a Puerto Rico en la ley de reforma contributiva, a pesar de todo el poder que tiene, anunció su retiro, informó el medio digital estadounidense Politico.
Hatch, senador de Utah, tiene 83 años y lleva en ese cuerpo desde el 1976. El presidente Donadl Trump presionó para que buscara un nuevo término en el 2018, se indicó.
PUBLICIDAD
Hatch preside la poderosa Comisión de Finanzas del Senado. Es también presidente del Comité de lo Jurídico.
Se cree que Mitt Rommey correrá por ese cargo.
“Todo buen boxeador sabe cuándo colgar los guantes. Y para mi, ese tiempo se acerca rápidamente”, habría ducho, según Politico. “Es por eso que despu´s de mucho orar y discutirlo con mi familia y amigos, he decidido retirarme al final de mi término”, agregó.
Rommey fue gobernador de Massachusetts y candidato primarista republicano a la presidencia. Ahora reside en Utah.
Hatch es el senador de más tiempo en su escaño.
El senador de Mississippi Thad Cochran lo sustituiría en la silla de Finanzas, si no se retira él mismo, o el senador Chuck Grassley, de Iowa, se informó. INS
Rommey es bien conocido en Puerto Rico, pues incluso hizo campaña personalmente en la Isla. Es un republicano bastante liberal.