Representante Aponte arremete contra Héctor Ferrer

Advierte al PPD de no utilizar la diáspora para perpetuar el ELA

Por Metro Puerto Rico
Foto: Radio Isla
Representante Aponte arremete contra Héctor Ferrer

El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, arremetió contra el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, por su alegada intención de utilizar la diáspora puertorriqueña en los estados de la unión para mantener el estatus colonial actual.

“Ni Héctor Ferrer, ni el actual liderato del partido popular cree en la descolonización de Puerto Rico. Ellos sólo piensan en cómo mantener vivo el Estado Libre Asociado, la colonia, únicamente para tratar de gobernarla, sin importarle el sufrimiento del pueblo. Lo que buscan hacer, como han hecho en otras ocasiones, es organizar sectores de puertorriqueños en los Estados Unidos continentales para tratar de elegir candidatos al Congreso que persigan perpetuar las cosas como están ahora mismo en la isla, bajo la colonia. Eso no lo vamos a permitir”, comentó el líder estadista en declaraciones escritas.

Las expresiones del expresidente de la Cámara de Representantes se producen en contestación a varios señalamientos realizados por el líder del PPD sobre la importancia de utilizar la diáspora en los estados para impulsar asuntos sobre Puerto Rico en el Congreso.

“El PPD pretende buscar candidatos afines a continuar con el régimen colonial que viven los ciudadanos americanos en Puerto Rico. Pero, como dije antes, eso no va a suceder. Vamos a estar bien activos en todas las comunidades puertorriqueñas en los estados para llevar el mensaje de la importancia que tiene la admisión de la isla como el estado 51 de la unión. Todo candidato a la Cámara de Representantes, así como al Senado federal en estados con gran concentración de puertorriqueños tienen que tener, como parte de su agenda legislativa, el trato igual para la isla y eso significa la estadidad”, añadió Aponte Hernández.

El legislador novoprogresista señaló, además, que está convencido que la comunidad puertorriqueña, buscará lo mejor para los ciudadanos en la isla y eso es la estadidad.

Aponte Hernández le advirtió a los líderes del PPD que quieran utilizar la coyuntura histórica de la recuperación tras el azote del huracán María para perpetuar el estatus colonial actual, que no tendrán éxito, ni en Puerto Rico, o en los estados.

“He visitado la capital federal varias veces el pasado mes y en cada reunión que sostuve, el mensaje que recibía era el mismo: el estatus actual no es opción para el futuro”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo