Centro Médico de Río Piedras no reporta víctimas de balas perdidas en despedida de año

Sin embargo, sí ocurrieron incidentes con pirotecnia

Por Inter News Services
archivo
Centro Médico de Río Piedras no reporta víctimas de balas perdidas en despedida de año

El director de la sala de emergencias de la la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Carlos Gómez, informó hoy que el Centro Médico de Río Piedras no reportó víctimas de balas perdidas en la despedida de año.

El funcionario reveló que no se produjo ningún caso de bala perdida durante las horas previas a la despedida de año ni tampoco después de la medianoche.

Reporte de casos:
23 accidentes automovilísticos
8 heridos de bala
1 herido arma blanca
1 por pirotecnia

Gómez sostuvo que la mayoría de los casos fueron por accidentes automovilísticos.

Según el reporte del centro asistencial, se atendieron 23 casos debido a accidentes de automóviles, ocho de heridas de bala, uno por herida de arma blanca y otro por pirotecnia.

No tuvimos ningún caso por quemaduras, a pesar de que en Puerto Rico se están utilizando miles de plantas eléctricas debido a que en muchos municipios todavía hay muchas comunidades que no tienen servicio de energía eléctrica luego del paso del huracán María”, expresó Gómez.

Informó, además, que se atendieron en la sala de emergencias otros 163 pacientes por diversas razones, que van desde alta presión, diabetes, fiebre, catarros, a otras situaciones previas a la despedida de año.

“En total la sala de emergencias atendió 196 pacientes, lo que significa que no tuvimos grandes emergencias, contrario a otros años”, sostuvo.

Sobre la campaña contra las balas al aire, opinó que “ha dado resultados, porque se ha logrado disminuir las desgracias personales. En eso hay que darle crédito a nuestro pueblo”

Loading...
Revisa el siguiente artículo