Noticias

Beatriz Rosselló retira sus propuestas para usar fondos de Unidos por Puerto Rico

La Primera Dama dijo que tomó la decisión de retirar sus propuestas ante la "confusión" generada

La primera dama, Beatriz Rosselló anunció esta noche que retira sus dos propuestas para desarrollos de proyectos con fondos de Unidos por Puerto Rico.

Rosselló había sometido dos propuestas, una para arreglar o desarrollar parques en los 78 municipios y otra para construir un almacén de materiales. Estas propuestas, que están sometidas a la consideración de la Junta de Directores de Unidos por Puerto Rico, generaron gran debate en las redes sociales donde se cuestionaba que si las donaciones tenían ese fin. La Primera Dama fue la fundadora de la organización que maneja donativos que ya ascienden a unos $30 millones.

“Ante la confusión que ha causado la presentación de estas propuestas, estaré comunicando a la Junta de Directores de Unidos por Puerto Rico que serán retiradas para enfocar la Oficina de la Primera Dama en ayudar a todo el que tenga una necesidad apremiante. La Oficina de la Primera Dama estará pendiente a que donde exista un hogar o una comunidad que no pudo obtener la ayuda de FEMA pueda entonces estar bajo la consideración de Unidos por Puerto Rico y sus donativos. Asimismo, velaremos por los espacios de infraestructura importantes para la comunidad, como fue por ejemplo el caso de Punta Santiago, y organizaciones sin fines de lucro como PECES”, expuso Rosselló en declaraciones escritas.

Recomendados

Más temprano en el día, la Primera Dama estuvo respondiendo críticas en la red social Twitter.

En sus declaraciones escritas, Rosselló repasó toda la gestión de la Oficina de la Primera Dama desde el azote del huracán María el pasado 20 de septiembre.

“El apoyo a Unidos por Puerto Rico creció a tal nivel, que con el propósito de darle transparencia al uso de las aportaciones monetarias enviadas en Puerto Rico y el extranjero, una junta independiente tomó la dirección de la operación de la entidad. Como primera dama seguiré atenta para que los donativos de Unidos por Puerto Rico se usen de la mejor manera sirviendo a los más vulnerables tras el paso de ambos huracanes”, detalló en un comunicado oficial. Insistió en que no tiene injerencia en el uso y manejo de los donativos a Unidos por Puerto Rico.

La Primera Dama dijo que sometió sus propuestas “como cualquier otro ciudadano”.

“Es imperativo que el espíritu de solidaridad que dio paso a la creación de Unidos por Puerto Rico continúe, y que los recursos donados, puedan llegar a los más vulnerables. Por último, invito a la ciudadanía, organizaciones sin fines de lucro y a todos los sectores a presentar sus propuestas ante la Junta de Directores de Unidos por Puerto Rico a través de su portal cibernético”, concluyó.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos