Líder comunitario rechaza intento del PPD “de proteger la corrupción del alcalde de Vieques”

"El alto liderato del PPD se convierte en copia al carbón del PNP cuando se trata de hacer frente a la corrupción”

Por Inter News Services

El líder comunitario viequense Ismael Guadalupe Ortiz criticó hoy la postura del Partido Popular Democrático (PPD) de “intentar proteger las acciones corruptas del alcalde de Vieques, Víctor Emeric Catarineau”.

“Los residentes de Vieques rechazamos las expresiones del alto liderato del PPD cuando se refiere a la vergonzosa situación por la que pasa su alcalde, a quien su legislatura le pidió su renuncia. Una legislatura reclutada por el propio alcalde viequense. Desgraciadamente esa posición de proteger a los suyos es una característica de los partidos que han administrado el gobierno”, apuntó Guadalupe.

Agregó que “el alcalde que es elegido en unas elecciones es alcalde de todos sus habitantes y no del partido que lo nominó. Por lo tanto, sus acciones tienen efecto sobre toda la población indistintamente bajo qué insignia corrió como candidato”.

Por lo tanto, el líder comunitario concluye que “las acusaciones que se le hacen al alcalde nos afecta a todos. Sabemos que hay líderes del PPD que tienen hace tiempo conocimiento de las acusaciones que se le hacen a este escurridizo alcalde. Pero el alto liderato del PPD se convierte en copia al carbón del PNP cuando se trata de hacer frente a la corrupción…”.

Guadalupe Ortiz, maestro de profesión, fue uno de los principales activistas para lograr la salida de la Marina de Estados Unidos de Vieques.

Loading...
Revisa el siguiente artículo