Niño sufre quemaduras críticas tras jugar con gasolina

Su hermano accidentalmente le derramó el líquido encima

Por Inter News Services

Un niño quedó en condición crítica luego de sufrir graves quemaduras en el cuerpo, tras sufrir en la tarde de ayer un accidente mientras su hermano mayor jugaba con un recipiente con gasolina en una zona boscosa junto a la carretera PR-189, kilómetro 2.6, frente al junker Crespo, en Juncos.

Sufrió quemaduras en 89 % de su organismo.

Según de la investigación realizada por el agente José Hernández, adscrito a la Policía municipal de Juncos, el niño decide ir al vehículo de su padre y desde el interior obtiene un recipiente con gasolina.

Posteriormente, hecha una cantidad de combustible en una taza y, utilizando un encendedor, la prende en fuego. Al asustarse, arrojó la taza y, accidentalmente, el fuego envolvió a su hermano de siete años.

El menor fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Juncos, donde fue atendido por el pediatra Luis Álvarez, quien le diagnosticó quemaduras en el 89 por ciento de su cuerpo y lo refirió de urgencia al Centro Médico en Río Piedras, donde se encuentra internado en condición crítica.

Cuando ocurrieron los hechos, los menores se encontraban sin supervisión de un adulto. La técnica Maribel Santiago, del Departamento de la Familia, asumió la investigación correspondiente, junto al agente Edgardo Álamo, de Delitos Sexuales del CIC de Caguas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo