Ciales permanece como único pueblo completamente a oscuras

Al momento, más de 800,000 clientes tienen electricidad en la isla

Por Metro Puerto Rico

Carlos Alvarado, jefe de operaciones técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), confirmó hoy que el único pueblo que no tiene nada de servicio eléctrico es el municipio montañoso de Ciales.

Mientras, el ingeniero aseguró que están trabajando la línea que llevaría la luz hasta ese pueblo.

De acuerdo con la información que se brindó por medio de un Facebook Live, Alvarado comunicó que están reparando la línea 36100 que cruza Corozal, Morovis y Ciales. Aunque no especificó para cuándo Ciales verá un poco de electricidad, sí dijo que en Morovis se espera dar servicio hoy en la tarde o mañana de noche.

"Esperamos que sea todo hoy. Si la línea prueba buena esperamos darle servicio a toda la gente de Morovis en el casco urbano y urbanizaciones aledañas", precisó.

DATO: A día de hoy, la AEE sigue registrando un 55 % (más de 800,000) de los abonados con luz y un 70 % de generación en su sistema.

De igual forma, la agencia pública sigue trabajando en las siguientes líneas:

  • Línea 2700 en Aguadilla
  • Línea 51000 desde Aguas Buenas a Sabana Llana: Alvarado estimó que debe estar completada para mediados de esta próxima semana. Esta conexión sirve como resguardo al grid del área este (Río Grande, Canóvanas, Luquillo, Fajardo, etc).
  • Línea 3700 en Ponce

El jefe de la AEE también comunicó que Patillas, Arroyo, Maunabo y Yabucoa tienen servicio en su casco urbano y áreas cercanas gracias a generadores del Cuerpo de Ingenieros. De igual forma, se están gestionando más generadores para el poblado de Castañer en Adjuntas.

"Tuvimos conversaciones con el Cuerpo de Ingenieros. Vamos a instalar generadores de emergencia para darle servicio al poblado de Castañer y al hospital", informó.

Mientras, en el área metro se mencionó que hay brigadas esparcidas por Puerto Nuevo, Berwind, Monte Carlo, Highland Park, Baldrich (San Juan) y Las Lomas y Santiago Iglesias (Guaynabo).

"Seguimos trabajando para restablecer servicio a todos nuestros abonados", finalizó Alvarado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo