Superluna 2018: Será el 1 de enero

Estamos a tan solo unos días de presenciar este fenómeno astrológico

Por Valeria Zurita
Superluna 2018: Será el 1 de enero

La superluna de enero

El 2018 ya pinta para ser un año excelente, nos esperan un sinfín de buenas películas, año de elecciones, y una oportunidad para comenzar de nuevo y por fin cumplir nuestros propósitos. Pero eso no es todo,también iniciaremos con un acontecimiento astronómico: El 1 de enero tendremos una superluna 2018. 

Qué otra señal queremos para confirmar que el siguiente año será muy especial y lo iniciaremos con el pie derecho. Según la NASA, la primer luna llena de 2018 será el 1 de enero, y será una superluna.

 Todo sobre la superluna

  • Es cuando el satélite está en el punto más cercano a la tierra.
  • También se llama perigeo.
  • La luna parece ser 14% más grande y 30% más brillante
  • Puede ocurrir cada 13 meses
  • Es un fenómeno astronómico que se verá en todo el mundo a medida que la Luna vaya apareciendo por el este, de cada país.
  • La luna estará a una distancia de 356 mil kilómetros de la Tierra y en fase de la Luna llena.

Tambien…

Si llegas a perderte la superluna 2018 por alguna razón, porque la fiesta se alargó o simplemente se te olvida, no te preocupes. Tendrás otra oportunidad el 31 de enero. 

Sin embargo, este fenómeno lleva el nombre de “luz azul”. Éste se da cada dos años y medio cuando suceden dos lunas llenas en el mismo mes.

¿Por qué se da la superluna?

La superluna tiene lugar cuando dos eventos cósmicos ocurren al mismo tiempo. Uno de ellos es que el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de tal manera que la superficie lunar queda completamente iluminada por la luz solar (conocemos este fenómeno como luna llena). Cuando la alineación se produce de manera opuesta, es decir, del otro lado de la Tierra, tiene lugar la superluna en la fase de luna nueva.

En el año habrán 12 lunas llenas y en el mes de enero habrá dos de éstas. También en marzo habrá dos lunas llenas, el día 2 y 31 de ese mes.

¡Así que ya son muchas las sorpresas que nos espera el siguiente año!

Te recomendamos en video:

También te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo