Noticias

Municipio de Caguas incluirá baterías entre los materiales reciclables

A partir del mes de enero

thinkstock

PUBLICIDAD

A partir de enero, el programa de reciclaje del municipio de Caguas incluirá las baterías entre los materiales reciclables aceptados y temporeramente solo se efectuarán rutas de recogido por centros de acopio identificados.

Así lo informó Ada Caballero Miranda, secretaria de Infraestructura, Ornato y Conservación, quien dijo que “a raíz del huracán María y la falta de energía eléctrica en muchos sectores de la ciudad, la cantidad de baterías desechadas aumentó considerablemente”.

Por esta razón, declaró que “hemos añadido las baterías a los materiales que usualmente se reciben en nuestros centros de acopio”-Se recibirán para reciclar solo baterías AA, AAA, C, D y 9 voltios, exclusivamente en los centros de acopio municipal: Pista Millán Clara, Complejo Deportivo Ángel O. Berríos, nuevas instalaciones de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (antes Biblioteca Electrónica) y la Estación de Trasbordo de Caguas en el sector Bairoa La 25.

La funcionaria municipal explicó además que las rutas de recogido de reciclaje residencial se han trastocado debido a la cantidad de trabajo que representa el manejo de material vegetativo y escombros.

“Debido a esta situación, temporeramente las rutas de recogido de material reciclable serán exclusivamente por los cuatro centros de acopio municipales, los centros de en escuelas públicas y privadas que tienen programas de reciclaje y 27 comunidades que tienen contenedores de reciclaje. Por el momento no habrá recogido residencial del Programa de Bolsas Azules”, dijo.

En los centros de acopio autorizados solo se recibirá material reciclable doméstico, es decir, plástico, latón, papel y cartón.

Tags

Lo Último