Noticias

Gobernador extiende periodo de solicitud de incentivos a la clase médica

El Departamento de Hacienda ha endosado más de 400 solicitudes para la emisión de decretos

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que se extenderá el periodo para someter solicitudes de decretos bajo la Ley Núm. 142017, conocida como la Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos.

Dicha Ley establece una tasa fija de contribución de 4% sobre los ingresos que generen los galenos de su práctica médica.

“Esta extensión provee una alternativa para aquellos miembros de la clase médica que se vieron impedidos de someter su solicitud de decreto oportunamente durante el año 2017, de manera que puedan acogerse a los beneficios de la Ley 14-2017”, indicó Rosselló Nevares.

Recomendados

El primer ejecutivo solicitó a los secretarios del Departamento de Hacienda, el Departamento de Salud y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) que establezcan el 31 de enero de 2018 como fecha límite para someter solicitudes de decretos bajo la Ley 14-2017, correspondientes al año 2017.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, indicó que a la fecha de hoy el Departamento de Hacienda ha endosado más de 400 solicitudes para la emisión de decretos. Además, afirmó que dicha agencia estará emitiendo una publicación para explicar el proceso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos