Fluor asegura completó trabajos en líneas prioritarias de luz en San Juan y Caguas

La empresa tiene sobre mil millones de dólares en contratos federales para reestablecer la luz en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

Fluor Corporation confirmó hoy que completó trabajos en porciones de tres líneas eléctricas prioritarias de 38kv en zonas urbanas cerca de San Juan, así como en una cuarta línea prioritaria, también de 38kv, en el área de Caguas.

La compañía realiza estas tareas en virtud de un contrato con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, al que la Agencia Federal de Administración de Desastres, (FEMA) le encomendó la misión de restaurar el sistema eléctrico de Puerto Rico. Fluor tiene $1,336 millones en contratos del Cuerpo de Ingenieros.

El trabajo de Fluor le permite a la Autoridad de Energía Eléctrica reenergizar líneas en Caguas, Río Piedras y Minillas, y otras que discurren de Canóvanas hacia Palmer. Estas líneas llevarán electricidad a una planta de manufactura farmacéutica en Caguas, a escuelas, sectores residenciales y varias zonas comerciales.

“Todos los días nuestras brigadas se lanzan a la calle conscientes de que el trabajo que están realizando es de vital importancia para la gente de Puerto Rico.” dijo Matt Hunt, director ejecutivo del Proyecto de Restauración de Energía Eléctrica para Puerto Rico de Fluor en un comunicado de prensa. “Trabajamos en conjunto con la Autoridad de Energía Eléctrica y el Cuerpo de Ingenieros para seguir avanzando cada día y hemos traído recursos adicionales a la Isla para asegurarnos de que terminamos el trabajo de la manera más segura, rápida y eficiente posible”, agregó.

Fluor tiene a más de 1,600 personas en la isla dedicadas a trabajos de restauración del servicio de energía eléctrica. La compañía ha adquirido más de $37 millones en bienes y servicios de más de 60 contratistas y suplidores locales.

Según datos oficiales del gobierno, la generación de electricidad está en 69.80 %. Se desconoce la cantidad de clientes con luz. El sistema eléctrico en la Isla quedó en el suelo, tras el azote del huracán María a Puerto Rico el pasado 20 de septiembre.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo