Denuncian AEE solo energizó una calle en Yabucoa

Con un generador llegó algo de luz a Yabucoa

Por Metro Puerto Rico

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) afirmó anoche que logró energizar parcialmente el pueblo de Yabucoa, restándole solo Ciales para lograr que los 78 municipios tengan algo de luz. Sin embargo, esta mañana residentes de ese municipio en la costa Este de la Isla y un legislador de la zona denunciaron que solo una calle en el pueblo tiene luz por un generador.

El representante del Distro 34 (Yabucoa, Maunabo, Patillas y San Lorenzo), Ramón Luis Cruz Burgos, expresó que
“basta ya de mentiras, basta ya de intentar llenarle los ojos al país con falsos resultados, basta ya de la irresponsabilidad de jugar con la esperanza y las vidas de nuestra gente. Prender una calle con un generador eléctrico no es energizar un pueblo y menos una razón de celebración, se trata de un vil y absurdo engaño. Mientras el gobierno celebra y reclama logros desde la comodidad del aire acondicionado, aquí, en el Puerto Rico real, tenemos gente con pacientes encamados sufriendo por las úlceras que le provoca la falta de condiciones adecuadas para vivir, hay personas sufriendo porque necesitan energía para la maquina de respiración de sus parientes o para la máquina que alimenta a su hija con condiciones especiales”.

Lectores de Metro que residen en Yabucoa sostuvieron mediante comunicación electrónica que allí solo llegó la luz a la calle Francisco Sustache y a la Rampla. Mencionaron que siguen sin luz la Casa Alcadía, el Cuerpo de Bomberos, el correo, el hospital, la plaza pública, la calle Cristobal Colón, la calle Muñoz Rivera, todas las urbanizaciones y todos los barrios.

“El gobierno anuncia y celebra que llevaron energía a una calle del pueblo de Yabucoa con un generador. Para los azucareros no es motivo de fiesta, sino molestia, inconformidad y coraje ante la realidad. Jugar de esta manera con los primeros en recibir el azote inmisericordioso del huracán y que aún recibimos la ráfagas diarias de insensibilidad e indiferencia de un gobierno desorganizado, en el que la improvisación es su norte, nutrido de incapacidad absoluta y todo disfrazado de publicidad engañosa”, apuntó por su parte el representante popular Cruz Burgos.

“El gobierno sigue su esquema de mentiras, para intentar convencer a los puertorriqueños que su realidad es otra. Ni siquiera el periodo navideño les ablanda el corazón y les permite ser realistas y sensibles con nuestro país. El absurdo y la fantasía de este gobierno rebasa cualquier límite de indignación y coraje. Si el Gobernador desconoce la verdad, que venga al Distrito 34, que luego de que le muestre la realidad, estoy seguro que aceptará las renuncias de su equipo de trabajo”, concluyó el legislador de la zona.

Loading...
Revisa el siguiente artículo